En mayo del pasado año se llevó a cabo el torneo Clasificatorio al Nacional de Escuelas Primarias a relizarse a fin del mismo mes en Bariloche. El torneo entregaba cinco plazas a cinco escuelas para que participen del mega acontecimiento nacional, en el cual hace años nuestra provincia tiene los mejores resultados del país.

El evento se realizó en el Club Sportivo Náutico Avellaneda, y bajo un imponente marco de más de 300 niños, 76 escuelas, docentes, directivos y acompañantes, los organizadores contaron con la presencia del Campeón Mundial Juvenil Alan Pichot , el mejor jugador Juvenil de la Provincia, Santiago Zapata Charles y el Gran Maestro Internacional Martín Lorenzini.

Y como si esto fuera poco, el en su momento Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti , la ministra de Educación y la secretaria de Promoción Social se acercaron para la inauguración.

Con esta inigualable puesta en escena, el gobernador dijo las palabras que compartimos a continuación en el video que exponemos.