El Miércoles 18 de Noviembre, entre las 9 y 14 hs se llevo a cabo el torneo de fin de año del Taller de Ajedrez de la escuela rosarina Dante Alighieri.

Participaron 110 chicos provenientes de diferentes establecimientos públicos y privados de la ciudad (Dante Alighieri, Esc Nº83, Esc N°1280, Esc N°528, Esc N° 119, Esc N°550 de Baigorria, Integral de Fisherton, Brigadier López). La escuela brindó un refrigerio para todos los participantes.

 

La modalidad de juego fue por equipos de 3 jugadores cada uno, a 5 rondas. Jugaron categorías Intermedios (4° y 5° GRADO) y Avanzados (6° y 7° GRADO).Fachada del colegio Dante Alighieri en Rosario
Todos los niños y niñas recibieron un diploma por su participación y además se entregó un trofeo por equipo del 1° al 10° lugar de cada Categoría.

La organización estuvo a cargo de la Docente Pamela Parma, quién contó con el apoyo de la Coordinación del Distrito Centro para los juegos de ajedrez. También colaboraron los docentes Karen Hoffman, Julián Alasia, Sofía Spigariol, José Paganini, Cristian Sanhueza y Fernando Martinez Dorr en la fiscalización del encuentro.

Esto es una nueva muestra de que la Educación Pública y Privada pueden convivir en plena armonía. De esta manera, se plantea un desafío a los prejuicios que las distancian y se hace importante hincapié en la necesidad de revisión de las políticas en torno a la participación fragmentada de las escuelas (según el ámbito al que pertenecen) en eventos ajedrecísticos de diversas magnitudes.

 

Desde Ajedrez Santa Fe felicitamos y saludamos a todos los organizadores, colaboradores y participantes de este gran torneo rosarino.

Queremos agradecer en especial a Fernando Martinez Dorr por enviarnos el detallado informe sobre el torneo.

 


 

Si vos también tenes noticias, eventos o información relacionada al ajedrez escolar santafesino que quieras difundir, ¡no dudes en contactarnos!

 

Prensa Ajedrez Santa Fe