El ajedrez dijo presente en las actividades correspondientes al Día del Niño en el distrito Oeste de la ciudad de Rosario. 

 

Día del Niño Oeste

 

En el marco de los festejos municipales del Día del Niño que se vienen sucediendo desde principios de mes en barrios de todos los distritos, la intendenta Mónica Fein participó el miércoles 19 de agosto del encuentro central programado para el distrito Oeste, que se concretó frente al Centro de Convivencia Barrial La Lagunita, de bulevar Seguí 6693, y que convocó a unos 300 participantes, entre niñas, niños y adolescentes junto a sus familias en torno a múltiples actividades lúdico-recreativas y espectáculos artísticos.

 

Participaron del evento la escuela N° 1318 De la comunidad Eva Perón con los niños del turno mañana, y chicos que asisten al Centro de Convivencia Barrial La Lagunita junto a sus familias.

Dentro de las actividades organizadas en el espacio se destacaron Mano a Mano Circo, exposición de talleres culturales del CCB, construcción de juguetes, ajedrez gigante, teatro, clase abierta de Hip Hop y propuestas de Rosario Más Limpia.

Además, los organizadores subrayaron la colaboración permanente del Mercado de Productores de Rosario, que se hizo presente con frutas para todos los asistentes, y cereales que fueron donados por la empresa Granix, ambas instituciones que promueven una alimentación saludable, tal como proponía a la par un stand de Educar para la Salud emplazado al efecto en el lugar.

“Ojalá todos los niños y niñas puedan celebrar con más alegría, con más derechos y más y mejor convivencia en el barrio”, sintetizó Laura, una vecina.