Por segundo año consecutivo la escuela “Ovidio Lagos” se consagró campeona nacional de ajedrez, en nivel secundario, en Formosa.

El torneo se realizó del 20 al 22 de noviembre en el complejo Juan Pablo II de Formosa, a siete rondas. Participaron un total de 28 equipos de las diferentes provincias argentinas, los cuales tenían que ser de 3 alumnos.

Los chicos Pablo Casariego, Francisco y Gastón Algarañas fueron a Formosa en compañía del docente Nestor Decoppet; quien fue el encargado no sólo de cuidarlos en el viaje, sino también de prepararlos ajedrecísticamente.

Los alumnos de la escuela Ovidio Lagos ganaron 5 match consecutivos desde el inicio del torneo, en la sexta partida tuvieron un traspié tras perder con la escuela  Gral. Martin M de Guemes. Pero luego de reponerse rápido y ganar el séptimo y último match se consagraron campeones nacional, igualando lo sucedido hace un año en Corrientes.

No sólo se llevaron el campeonato, sino que además tanto Gastón Algarañas como Pablo Casariego fueron premiados por ser los mejores segundo y tercer tablero respectivamente; en el caso de Gastón obtuvo 6,5 puntos y en el de Pablo 6 puntos sobre 7 posibles.

Nuestras felicitaciones para Francisco Algarañas; Gastón Algarañas y Pablo Casariego