El profesor Diego Castro realizó cinco torneos internos en sus respectivas escuelas para finalizar el año. Las escuelas que apoyan una vez más al ajedrez modificando y en algunos casos deteniendo sus tareas para que se puedan realizar este tipo de eventos, son las escuelas Santiago del Estero Nº116, Crucero Ara General Belgrano N°1257, Mariano Moreno N° 060, Leopoldo Herrera N°825, José Manuel Estrada N°086.

El día 29 de agosto tuvo el turno el colegio Santiago del Estero. El horario de inicio fue desde las 9 de la mañana, donde a la escuela en carácter de participantes se acercaron 39 alumnos a parcipar una misma categoría. De los cuales quedaron en las mejores cinco posiciones quedaron: 1) Boeri Luca; 2)Acutaín Lucas; 3)Ferraro Damián; 4)Malanga Luca; 5) Arnolfo Eloy

También a las 9 de la mañana pero en este caso ya en el mes de septiembre, realizó su torneo la institución Crucero Ara General Belgrano. Se llegaron a la dirección de Clavel 7200, 34 alumnos, para discernir cuales iban a ser los que más habían estudiado ajedrez durante el año. Las cinco primeras colocaciones quedaron en manos de los siguientes niños: 1)Brest Tobías; 2)Goncalevez Braian; 3)Navarro Aníbal; 4)Zapata Sebastián; 5)Cáceres Lautaro.

En el colegio José Manuel Estrada el torneo se disputó el primero de octubre cercano a las nueve de la mañana. En este caso los alumnos que llegaron hasta la escuela, fueron un total de 45. Que se dividieron en dos categorías, inicial y avanzados, algo que ya es costumbre en los torneos de ajedrez. Los premiados en la categoría inicial fueron: 1)Tarsitano Nicolás; 2)Claros Delfina; 3)Ainsuain Santiago; 4)Pérez Máximo; 5)Buffarini Bruno. Mientras que en los avanzados fueron: 1)Valdez Sara; 2)Payró Lisandro; 3)Salum Benjamín; 4)Quiroga Alexis; 5)Ortiz Lucía.

En la escuela que queda en Paraguay 1200, Mariano Moreno el torneo se desarrolló el día 11 de octubre desde las 12 del mediodía. En este caso también a categoría única y con la mayor participación de este grupo de escuelas, se acercaron 50 niños. Después de una lucha mental intensa, se destacaron los siguientes alumnos: 1)García Villa Paulo; 2)Aldao Alejo; 3)Petrillo Abril; 4)Valenzuela Tomas; 5)Juaristi Gonzalo.

El último de estos cinco torneos quedó en manos de la escuela Nº825 Leopoldo Herrera, el dia 23 de octubre a las 9 de la mañana. Contó con la participación de 22 alumnos, el torneo no fue tan numeroso pero se pudo aprovechar para disfrutarlo aún más por parte de los alumnos y docentes. Los puestos más elevados quedaron para: 1)Blanco Joaquín; 2)López Nicolás; 3)Ruiz Jonathan; 4) Lobos Aarón; 5)Sequeira Nicolás.

Hay que felicitar tanto al docente Diego Castro como a cada una de las instituciones por fomentar el ajedrez escolar.