El gobernador Miguel Lifschitz visitó la localidad de Larguía para conocer a Lucía Izaguirre, quien hace pocas semanas se consagró campeona argentina de ajedrez.


El encuentro tuvo lugar en la escuela, que integra el Plan Provincial de Ajedrez Escolar, Nº 705 Juan Enrique Pestalozzi, de la localidad de Larguía. En dicho lugar acompañaron al Gobernador las diputadas provinciales Clara García y Victoria Tejeda, el coordinador provincial de ajedrez Juan Jaureguiberry y el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto.

Las primeras palabras del gobernador con micrófono en mano fueron “en este lugar tan acogedor de zona rural se ve el trabajo de los docentes y de los padres”. Agregó que “es emocionante ver como la educación pública llega a los lugares más recónditos de la provincia, para dar igualdad de oportunidades”, remarcando la importancia del proyecto que tiene la provincia para la disciplina; a cargo de Juan Jaureguiberry.

“Aquí se ve la eficacia de las propuestas pedagógicas, con estos extraordinarios jugadores de ajedrez que logran trascender a nivel nacional, como Lucia y sus compañeros. Hay que destacar el talento de los jóvenes, darles las herramientas para que lo desarrollen”, añadió el gobernador.

Por su parte, Lucía contó “mi tío me enseñó a mover las piezas a los cuatro años, después, a los siete me llevaron a un taller y empecé a entrenar. Voy a ir al mundial y al panamericano. Lo que más me gusta del ajedrez es armar estrategias, hay que pensar y es muy entretenido”.

Para finalizar el acto, Lifschitz felicitó a Lucía y le dijo “sos un orgullo santafesino”.

Del 9 al 13 de febrero se disputó en Vicente López el Campeonato Infantojuvenil de Ajedrez. Lucía Izaguirre se coronó como la mejor dama sub 10 al superar en la categoría femenina a 25 niñas.

Izaguirre representará a Argentina en los próximos campeonatos Sudamericano, Panamericano y Mundial