Se desarrolló en Salta los días 22 y 23 del pasado mes de febrero el "VI Torneo Internacional de Escuelas Primarias". Nuestra provincia contó con dos equipos representantes, "Escuela Nº550 Cooperación Escolar" (Granadero Baigorria) y "Escuela Nº54 General Manuel Belgrano" (Rosario); las cuales tuvieron una brillante actuación. La Escuela Nº550 se quedó con el segundo lugar en la tabla general, siendo la mejor del país. Mientras que la Escuela Nº54 escaló hasta la sexta colocación en la general.

El torneo se disputó en la ciudad de Salta, el jueves 22 y viernes 23 de febrero. En el cual participaron 58 equipos, repartidos de las diferentes provincias, y uno proveniente de Bolivia. Los equipos eran integrados por 3 alumnos, lo que hizo que el evento albergue alrededor de 200 chicos.

La escuela boliviana se consagró campeona del torneo, "Colegio San Bernardo" (Tarija, Bolivia). Esto hizo que los niños: Luca Petti, Julieta Giménez Milmanda y Leandro Galetti, representantes de la escuela de Granadero Baigorria, sean el mejor  conjunto de Argentina. 

Cabe destacar que la escuela 550 ganó la plaza al "VI Torneo Batalla de Salta" al ser campeonas santafesinas; mientras que la escuela 54 debió jugar un triangular, el cual ganó, y de esa forma, el equipo integrado por: Valentino Mustafa, Felipe Ansaldi y Francisco Pérez Basla obtuvo el cupo para dicho torneo.